martes, 28 de febrero de 2012

La droga legal


No existe una preocupación razonable por parte de las autoridades acerca del uso y abuso de esta droga que alcanza características de epidemia. Según un estudio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, el 36 por ciento de los adolescentes admite que bebe ‘demasiado’. Casi el 70 por ciento de la población bebe alcohol en alguna ocasión.

Un domingo cualquiera, beben vino casi 20 millones de españoles, 10 millones consumen cerveza, mientras que coñac es la droga preferida por 8 millones. Los combinados se reducen a 3 millones de consumidores. Las cifras pueden ser escalofriantes si nos detenemos a pensar que por cada heroinómano existen en España hasta 40 alcohólicos.

El 40 por ciento del total de los internamientos psiquiátricos tienen diagnóstico de alcoholismo. También el 15 por cientos de las depresiones habituales son causadas por el alcohol, una droga que provoca la friolera de 1.200 millones de euros de pérdidas a la economía nacional. También podemos señalar que el alcohol es la causa del 30 por ciento de los divorcios y del 50 por ciento de las denuncias por malos tratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario