miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Existe vida inteligente sobre la Tierra?


La nave Galileo, que envió una sonda suicida para conocer mejor la superficie de Júpiter, permitió a los científicos saber si desde el espacio es posible detectar vida sobre nuestro planeta. Es decir, si unos supuestos extraterrestres enviaran una nave hacia nuestro sistema ¿descubrirían nuestra existencia? Según el astrofísico Carl Sagan, sí.
Los datos aportados por la Galileo demuestran que en la Tierra existe una abundante cantidad de oxígeno, más que en cualquier otro planeta del sistema solar. Para que exista tanto oxígeno, éste debe reponerse y para ello es fundamental que se desarrolle vida del tipo vegetal con capacidad de fotosíntesis. Otros datos como la presencia de una banda roja de clorofila y reducidas cantidades de metano, que no deberían existir en un planeta muerto, también serían argumentos sobre vida terrestre para nuestros simpáticos alienígenas.
Pero sobre todo, sabrían que existe una civilización tecnológicamente avanzada (¡qué pretencioso suena esto en un cosmos tan vasto!) al detectar emisiones electromagnéticas “ordenadas e insólitas” de banda estrecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario