miércoles, 15 de febrero de 2012

De las flores a la mierda o vaivenes de la alimentación exótica

En caso de necesidad, uno hasta podría acostumbrarse a comer flores. De hecho, cromáticas ensaladas de begonias, flores de calabacín y mostaza y berros son una de las especialidades del bretón François Le Lagadec, inventor de la florida guarnición que desde hace tiempo sirven en algunos restaurantes franceses de nouvelle cuisine para acompañar pescados y mariscos. Incluso pueden encontrarse en los almacenes británicos Mark & Spencer. Además de decorativas, numerosas flores son también comestibles, como la flor de acacia, las violetas o los pensamientos que pueden ser preparadas en ensaladas o en exquisitas recetas como capuchinas crista lizadas a la clara de huevo o con gelatina.

Menos apetitosas nos resultarán, por muchas cornadas que de el hambre, las cacaburguer, una idea culinaria del japonés Mitsuyuki Ikeda, del Centro de Investigación Medioambiental de Okayama, para épocas carenciales de proteínas, ya que las cacaburguer no son otra cosa que mierda reciclada.

La investigación se basa en el principio de que un filete puede comerse dos veces, transformando los excrementos en nuevas proteínas alimenticias. El proceso de reciclaje comienza con la filtración de las aguas fecales, teniendo presente el principio de que por litro de agua residual, existe un 10 por ciento de deshechos sólidos ricos en proteínas. Esta papilla resultante de color verdoso es sometida a un proceso de diálisis y a un tratamiento antialcalino con el objeto de suprimir toda acidez desagradable a las papilas gustativas.
Después se mezcla con harina de soja, colorantes y otros aditivos que van adecentando su aspecto exterior h asta que se somete el producto a un elevado calor que mata todas las bacterias peligrosas, las cuales formarán el principal aporte proteínico. Y ya está la cacaburguer lista para servir... calentita.

1 comentario:

  1. Que rico cacaburguer calentita!! estoy deseando que llegue el dia para probarla!! buaaaagggg!!

    ResponderEliminar